-GRANDES OBRAS LITERARIAS-
"1984", George Orwell
"En los viejos tiempos, pensó, un hombre miraba el cuerpo de una muchacha y veía que era deseable y aquí se acababa la historia. Pero ahora no se podía sentir amor puro o deseo puro. Ninguna emoción era pura porque todo estaba mezclado con el miedo y el odio. Su abrazo había sido su batalla, el clímax, una victoria. Era un golpe contra el Partido. Era un acto político."
![]() |
George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario» |
George Orwell (1905-1950) o como realmente se llamaba Eric Arthur Blair, fue un visionario para su época. Novelista, ensayista, crítico y periodista británico. Fue un personaje clave en la historia del siglo XX por su proclamada oposición hacia los regímenes totalitaristas, la manipulación mediática y el control social. Ferviente defensor de los derechos civiles y la justicia social.
!984 es la última novela crítica de Orwell, justamente la publica un año antes de su muerte. Como si de un testamento final se tratase. 1984 es una obra maestra. El lector va siendo introducido en un mundo distópico, un mundo ficticio. Un partido político que controla a los ciudadanos con cámaras en la calle, a través de mensajes en megáfonos, de imágenes que inducen subliminalmente a cumplir con los intereses del Partido. Todas estas características que definen el mundo que Orwell presenta son vistas por el lector con cierta familiaridad, ya que, aunque sea un mundo ficticio el que se plantea, son reconocidas porque existen en el mundo en el que vivimos. Por lo que hasta que no llegamos al final del libro no podemos llegar a apreciar las consecuencias de vivir en esas condiciones. ¿Cómo afecta a una sociedad el hecho de que la vigile con cámaras? y la mejor pregunta que nos surge ¿Quién vigila a nuestros vigilantes?.
Podéis encontrar el libro para descargar totalmente gratis en http://epubgratis.me/node/34290
La Boheme Literaria desea que disfrutéis de este magnífico libro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada